company
Solicitar demo

Haz que tu empresa sea atractiva para atraer talento

Por
Publicado September 26, 2019
En Recursos Humanos, Gestión del talento, proceso de selección

Dentro de la estrategia de gestión de los Recursos Humanos, está el reto de convertir la empresa en una organización atractiva para la atracción del talento. ¿A quién no le gusta trabajar en una empresa que recibe cientos de solicitudes de trabajo y currículums? 

Hoy queremos contarte qué es lo que más se valora en la búsqueda de una empresa para la cual trabajar.

 

Variables que influyen a la hora de elegir una empresa

Cuando un trabajador se encuentra en búsqueda de trabajo, lo normal es que realice una lista de las empresas de las que le gustaría formar parte. Pero aquí la cuestión es: ¿cómo hacemos que nuestra empresa se posicione dentro de este listado o wish list

A parte de la compensación económica, existe una serie de factores que son muy valiosos dentro de las empresas, y que están muy relacionados con la cultura y el clima laboral de esta. 

  • Proyecto atractivo. Este factor es de especial importancia si lo que estás buscando es atraer talento joven. Las generaciones actuales tienen motivaciones que van más allá de la compensación económica. 

 

  • Posibilidades de crecer. Cuando un posible trabajador sabe que dentro de una empresa se puede escalar o ir subiendo de puestos, es claro que buscará formar parte de su plantilla. Además, esta motivación de crecimiento se verá reflejada en su desempeño y productividad. 

 

  • Plan de carrera. Cuantas más perspectivas de futuro se observen en una vacante, mayor será la cantidad de solicitudes que recibirá. Saber cómo puede plantearse el desarrollo de un puesto de trabajo de cara a los años venideros, es una característica buscada por personas cualificadas que buscan un trabajo por pasión, y no por desesperación. 

 

  • Plan de formación. El mercado laboral cada día es más competitivo y por ello seguir un plan de formación, a pesar de estar ya inmerso en la vida laboral, es fundamental para no caer en la obsolescencia. Si una empresa ofrece además de un puesto de trabajo, un plan de formación, está asegurado que un gran número de personas querrán formar parte de su equipo. 

 

  • Ambiente laboral agradable. Existen empresas que son reconocidas por su ambiente y clima laboral. Muchas personas están dispuestas a elegir un compensación económica menor por una empresa en las que se sientan cómodos. Un clima laboral positivo es importante para atraer y retener talento

 

  • Trayectoria. En todos los sectores hay empresas que forman parte de un grupo de organizaciones consagradas o que son el nivel más top. Este factor depende del tiempo, de los clientes y de su cultura empresarial. 

 

Como te has podido dar cuenta, estamos ante un proceso cíclico, es decir, cuando una empresa es reconocida es en gran parte por las personas que han hecho posible su desarrollo. El talento atrae talento

 

Nueva llamada a la acción