evaluacion
Solicitar demo

Cómo conseguir la motivación de tu equipo con herramientas digitales

Por
Publicado October 10, 2019
En Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Gestión del talento, proceso de selección

La motivación laboral es una de las piedras angulares de cualquier equipo de trabajo y, por tanto, de cualquier empresa. Los empleados que desempeñan su labor en entornos digitales y desarrollados muestran una mayor predisposición en su desempeño y un aumento de la productividad.

Para los profesionales de los recursos humanos no es fácil implantar estrategias que ayudan a fomentar un mejor clima laboral y un aumento en el desarrollo de las distintas tareas de los trabajadores. Es por ello que la digitalización es un arma infalible para conseguirlo, gracias a herramientas y técnicas que favorecen al equipo humano. 

seleccion

 

 

5 herramientas digitales para mejorar la satisfacción laboral

 

Plataforma para gestionar vacaciones y ausencias

Un gestor en forma de APP móvil o plataforma web (incluso ambas) permitirá a tus empleados llevar la cuenta de sus días libres u organizar su tiempo con mayor tranquilidad.

 

Aplicaciones para medir el clima laboral

Poder dar una opinión sincera y anónima del día al día en el trabajo, enviar una sugerencia e, incluso, informar de un problema, da a los empleados la seguridad de que están siendo escuchados. Además, sirve también para realizar encuestas de cara a posibles actividades en grupo o para tomar decisiones.

 

Herramientas de gestión de horarios

Al contrario de lo que pudiera pensar, llevar un control de los horarios es beneficioso para todas las partes. Por una parte, al jefe le sirve para controlar las horas trabajadas. Por otra, el trabajador verá reflejadas las horas extra que podría necesitar invertir en un día concreto.

 

Gestores de proyectos y tareas

Son una ayuda visual para comprobar qué tienes pendiente, cómo lo llevas, y cómo va encaminado el proyecto en general. Un empleado no solo ve su tarea, sino que ve en lo que están trabajando sus compañeros y sabe si le puede ayudar o si sus trabajos son compatibles y pueden trabajar juntos, fomentando así también el trabajo en equipo.

En TEAM2GO podrás encontrar todas estas funcionalidades y muchas más en una misma plataforma. ¡Solicita una demo! 

 

Hilo musical colaborativo

Si en tu oficina escogéis vosotros mismos la música, una buena forma de hacer partícipes a todos del hilo musical, es creando una playlist colaborativa en la que todos puedan añadir sus canciones favoritas. Hay distintos métodos, pero uno de los más sencillos es el uso de las que ya permite hacer Spotify. Además de conocerse a través de la música y crear lazos entre compañeros, poder escuchar esa canción que te apetece en un momento concreto levanta el ánimo y ayuda a trabajar.

 

Empleado motivado, mayor producción

No es ningún secreto que, si un empleado se siente cómodo y feliz, será más productivo y tendrá más y mejores ideas. Las grandes empresas cada vez están invirtiendo más en la motivación de los trabajadores, y no hay que decir que les está generando muy buenos resultados.

Con pequeños cambios, puedes aumentar el nivel de motivación de tu empresa y, con ello, los resultados a final de mes.

 

Nueva llamada a la acción